26 febrero, 2023 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Pastor Dio Astacio recibe título doctor "Honoris Causa" en graduación 64 de la UNEV

Pastor Dio Astacio recibe título doctor «Honoris Causa» en graduación 64 de la UNEV

El galardón más importante de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), en su Sexagésima Cuarta (64) Graduación, fue otorgado al pastor y director de la Dirección Ejecutiva del Consejo de Gestión Presidencial, Dios Astacio @dioastacio por sus aportes y lucha con determinación y fe, al servicio de las mejores causas.

El pastor Astacio goza de una trayectoria ampliamente reconocida en la labor pastoral, social y educativa.

Fue ganador del Premio “Águila”, en la Expolit de Miami 2014 y “Cristiano Influyente, Premios “El Galardón” 2016.

Ha recibido múltiples reconocimientos de organizaciones religiosas y de la vida civil y secular.
En el año 2015 anunció sus aspiraciones como diputado del municipio Santo Domingo Este por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), sin embargo, termina postulándose como candidato a Alcalde por el mismo municipio para las elecciones generales de mayo de 2016, con el apoyo de líderes cristianos como el Pastor Ezequiel Molina Rosario y otros, quedando Astacio en tercer lugar con el 11% de los votos computados en su primera aparición en la política. En diciembre del 2016 dio por concluida su alianza con el PQDC.

Con la presencia de importantes personalidades políticas, educativas y religiosas, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), tituló a 820 estudiantes de grado y postgrado, en diversas carreras y especialidades, de los cuales, 191 recibieron el reconocimiento al más alto honor.

La celebración de esta Sexagésima Cuarta Graduación Ordinaria, estuvo encabezada por el rector de la alta casa de estudios, el Dr. Juan Guerrero Ávila, quien, durante su disertación, expresó la satisfacción de ser parte de otra historia que se escribe en beneficio del país, al llevar la educación superior a feliz término, entregando a la sociedad dominicana más de 800 nuevos profesionales, 781 de grado y 39 de posgrado.