6 marzo, 2024 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV y DGII realizan taller en "Capacitación Contribuyentes"

UNEV y DGII realizan taller en «Capacitación Contribuyentes»

El taller de «Capacitación Contribuyentes» impartido por la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) en Santiago, en colaboración con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), buscó promover una cultura tributaria basada en valores y responsabilidad ciudadana.

El taller fue impartido por la facilitadora de la DGGII, Ada Esther Díaz, quien logró mantener sinergia con cada uno de los colaboradores y áreas administrativas del recinto.

Se abordaron temas como el Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), el Código Tributario Dominicano y la clasificación de contribuyentes en personas físicas y jurídicas.

Además, se discutieron los diferentes tipos de impuestos en República Dominicana, incluyendo el Impuesto sobre la Renta, Impuestos al Patrimonio, ITBIS, entre otros.