SANTO DOMINGO. Las autoridades de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), en la persona de su rector el doctor Wilfredo Mañón Rossi, recibieron un comisión de estudiantes del recinto Santo Domingo el cual manifestaron inconformidad con los reajustes en la matricula estudiantil los cuales serán aplicados a partir del 2017.
La academia dijo que esta siempre con las “puertas abiertas”, para escuchar cualquier reclamo, solicitud o queja que tenga los estudiantes, al tiempo que justifica los reajustes en la tarifa estudiantil cuyos recursos económicos se están invirtiendo en la construcción y acondicionamiento de nuevas aulas y laboratorios para las aéreas de ciencias e informática.
Una comisión representada por Vianet Polanco de Martínez, Arístides Ramírez, y Luis Pérez, recibieron este sábado por 12 de noviembre, a los estudiantes en el Recinto Santo Domingo de Miraflores, escuchar el pliego de quejas y demandas a fin de ser tramitadas al rector Wilfredo Mañón Rossi, el cual manifestó su disponibilidad de recibir las partes demandantes y establecer una reunión para el próximo lunes 14 de noviembre , y tramitar sus deseos al Consejo Académico.
Las autoridades académicas y administrativas, están inmersas en el desarrollo de planes y estrategias para recibir el próximo año 2017 a cientos de estudiantes que se han inscrito en las diferentes carreras, y en específico en la carrera de educación en sus diferentes menciones, y otros que están en lista de espera.
Actualmente la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) cuenta con una matrícula de 20 mil estudiantes de estos un 15% reciben becas, que los cubre la academia. Se construyen laboratorios modernos para las carreras de nutrición, ubicadas en el edificio Pellerano, y otros laboratorios para el área de química, naturales e informática, situadas en el recinto Miraflores.
Todo esto sin tomar en cuenta la inversión de 50 millones de pesos, destinados para la construcción de nuevos laboratorios, aulas, y reacondicionamiento de espacios públicos, y cumplir con de esta forma con las nuevas normativas que exige el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
La UNEV, tiene planes de ampliar de la estructura física de la planta del recinto Miraflores, llevarla a tres niveles hacia arriba. También la compra de los solares que están ubicados en la parte detrás ubicados en dirección sur-norte hacia la máximo Gómez, y la construcción de la Ciudad Universitaria UNEV, todo esto ser hará con la ayuda de Dios y la generación de recursos económicos y humanos propios.