Bahij Mansour: Israel no esta en guerra con Palestina - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo, Rep. Dom.- El embajador de Israel en República Dominicana, Bahij Mansour, dijo que su paí­s no está en guerra con Palestina ni mucho menos con Gaza, durante un conversatorio con estudiantes, profesores y catedrático de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), el diplomático Israel­, se refirió en esos términos.

En el evento participaron las principales autoridades, representadas por el rector Salustiano Mojica Rijo, el presidente de la Fundación Evangélica Universitaria, doctor Pedro Ramón Gomez, el licenciado Félix Miguel Ureña, vicerrector académico. La actividad forma parte de un conjunto de conferencias con el fin de orientar sobre temas puntuales a la familia unevdiana.

En su conferencia el embajador de Israel Bahij Mansour señal que los ataques registrados en Israel y zonas cercanas son iniciativas del grupo terrorista Hamas, rechazando el acuerdo de Oslo (acuerdo de paz entre Israel y Palestina), continuando con acciones terroristas para evitar el proceso de paz.

Para el embajador, el grupo terrorista Hamas, no quiere reconocer a Israel como un estado y que se han dado a la tarea de crear musulmanes dentro del territorio de Gaza y la franja occidental con el objetivo de atacar a Israel.

Durante el 2005, Israel decide retirar sus tropas de la Franja de Gaza y removiendo los asentamientos, trasladando a sus civiles a otros lugares. Es así, que Gaza, pasa hacer parte de la autoridad Palestina.

En el 2007, Hamas, expulsa a los Palestinos de Gaza, causando la muerte de militares palestinos, raptando y ejecutando a cristianos religiosos e imponiendo leyes musulmanas.

Según el embajador, esta organización terrorista construyo infraestructuras, túneles de contrabando convirtiendo a Gaza en una especie de base terrorista para atacar a Israel. El Estado de Israel, habrá provisto materiales para la edificación de casas en e Gaza, pero, Hamas decidió usar estos materiales para la construcción de túneles de la muerte.

Con el control absoluto de Gaza, el grupo terrorista Hamas, atacó a Israel provocando que la población vivan hoy en refugios.