UNEV entrega a sociedad de Santiago 787 nuevos profesionales - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

SANTIAGO.- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) entregó ayer a los diferentes sectores productivos, sociales, y económicos de Santiago de los Caballeros 787 nuevos profesionales en diversas carreras durante su Cuadragésima Primera Graduación Extraordinaria, mientras que el rector propuso evitar la exclusión de estudiantes, bachilleres y fomentar un programa de nivelación que permita mejorar el rendimiento académico de los estudiantes deficientes.

El licenciado Salustiano Mojica expresó que el Ministerio de Educación (MINDER) debe contribuir económicamente con las universidades para la ejecución de dicho plan de nivelación. El académico entiende que estudiantes de extractos pobres tienen el derecho de ingresar a las academias, como otros que cuentan con más posibilidades y recursos.

Debemos seguir luchando a favor de la igualdad de oportunidades y sobre todo a favor de una educación inclusiva en el tercer nivel, sobre todo cuando nuestra cobertura universitaria no supero el 40 por ciento, añadido el académico.

En su discurso el rector de la UNEV, fue reiterativo en su propuesta de que pacto educativo firmado por gobierno en el mes de abril no procuró el financiamiento de las universidades, para que estas puedan mejorar su capacidad instalada, en términos de infraestructura y equipos de investigación; posición que externada por el sector bancario sin argumentos convincente.

Es coherente en señalar que sin el financiamiento económico las academias estarán condenadas la desaparición o a una perpetúa cultura de mala calidad. Es difícil competir a nivel internacional, presentando como única presea la actividad docente o una pocas investigaciones que sólo su pueden realizar con el apoyo de la MESCYTS-, enfatizó.

El acto, celebrado en la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira San Pablo, estuvo encabezado por su rector, Salustiano Mojica Rijo, Félix Miguel Ureña, Epifanio González , vicerrectores académico y administrativo; Yamel Valera, director del recinto Santiago Pedro Ramón Gómez, de la Fundación Evangélica Universitaria, miembros del Consejo Académico, docentes, autoridades civiles y militares convocados para la ocasión.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Yamel Valera, director del recinto Santiago y Félix Miguel Ureña, vicerrector académico., ante la presencia de invitados entre los que se mencionan el síndico de Santiago Gilberto Serrulle, y representantes de las universidades Utesa y Ute.

Los nuevos profesionales recibieron sus tí­tulos de parte de los directores de las carreras en licenciatura en Educación y las menciones inicial, básica, licenciatura en educación mención básica, Educación Mención Letras, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales.

También recibieron tí­tulos en la licenciatura en Educación, Técnico en Informática, Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadeo, Enfermería, Psicología. Además tí­tulos en Teología, Ingeniería Agroforestal, Gestión Escolar, y Maestrías en Gestión Educativa y Terapia familiar.