UNEV presenta proyecto mejorarí­a la calidad carnes de res - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

El Seibo. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) presento un importante proyecto de investigación para el mejoramiento de la calidad de la carne de res a la Asociación de Ganaderos Seibanos.

El Ingeniero Yamel Valera Castillo explicó que la investigación la realizó la Universidad Nacional Evangélica, hecha por el Investigador Helmut Bethancourt con el apoyo del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnologí­a (MESCYT) a través del FONDOSCYT y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).

Expresó que con ésta investigación se determinara la raza de ganado de carne que debe producir la provincia El Seibo y toda la Región Este, la cual tiene tradición en la crianza de ganado.

Valera Castillo aseguró que con dicha investigación, los ganaderos de la Región Este podrán competir con la carne que entrara al país, fruto de Tratado de Libre Comercio.

Lo expuesto fue llevado a cabo por Helmut Bethancourt, Investigador del Proyecto, Ing. Yamel Valera, director de la UNEV Filiar Santiago y el Ing. Víctor Espaillat, Decano de la Facultad de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la UNEV.