Con diferentes perspectivas expertos abordan necesidad de cultivar  Salud Mental en la sociedad - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo. D.N.  Con la presencia de su máxima autoridad, el rector, Dr. Juan Guerrero Ávila, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) realizó el Curso Taller Sobre Salud Mental desde diversas perspectivas como la antropológica, ética, psicológica y sociológica.

De acuerdo a uno de los expositores, el antropólogo, Sergio Terrero, la Salud Mental, desde la perspectiva Antropológica, es un concepto que examina cómo las prácticas, creencias y estructuras culturales influyen en la salud mental de las personas. La antropología considera que la salud mental no solo es resultado de factores biológicos y genéticos, sino de factores sociales, culturales y ambientales.

Explicó que, es importante conocer esta perspectiva porque la antropología estudia cómo las diferentes sociedades y comunidades definen y comprenden la enfermedad mental, así como los rituales, creencias y sistemas de apoyo social utilizados para tratarla. También analiza cómo las desigualdades sociales, el acceso a recursos y las estructuras de poder pueden afectar la salud mental de las personas.

De su lado, Héctor Galván, quien es Sociólogo, Teólogo y Diplomático habló sobre la base de La Salud Mental desde el Punto de vista Sociológico, con el tema: Beneficios de la Ética a la Salud Mental.

Explicó que, enseñar valores éticos en el aula, brinda a los maestros la oportunidad de reforzar su propio sentido de propósito y satisfacción en su labor educativa. Además, les permite sentirse realizados en su trabajo, construyen relaciones saludables y respetuosas entre maestros y estudiantes, genera empatía y ayuda a formar decisiones críticas y relaciones  positivas.

Las ponencias finalizaron con la intervención del Dr. Bernardo Escudero, quien expuso sobre la Salud Mental a la Luz de la Psicología

El evento fue organizado por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Posgrado, Decanato de Posgrado, a través de la Dirección Educación Continua.

Estuvieron presentes otras autoridades entre ellas, el Dr. César López, Vicerrector Investigación, Innovación y Posgrado, el Mtro. Alexander Díaz, Director del Departamento de Educación Continua y la Magister Rafaela Paulino, Coordinadora Liceo Unión Panamericana.