Mensaje en ocasión del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

El 11 de febrero del año 2015, fue declarado por la ONU como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia; con el objetivo principal de promover una mayor participación e inclusión en el mundo de las ciencias y las tecnologías.

Así mismo, se pretende conectar a la comunidad internacional con las mujeres y niñas en la ciencia, reforzando los vínculos entre estas y las academias.

El papel de la mujer en la ciencia, a través de la historia, ha sido fundamental en el descubrimiento de grandes hallazgos en distintos campos, como son; medicina, física y las tecnologías.

Desde la Universidad Nacional Evangélica, nos unimos a esta celebración, y reconocemos su importancia.

En ese sentido estamos promoviendo una enorme diversidad de programas académicos desde grado hasta doctorados, a favor de la promoción y el desarrollo científico, invitamos y exhortamos a todas las alumnas y mujeres de la comunidad universitaria a seguir desempeñando este papel vital para garantizar la diversidad en la investigación y la academia aportando sus talentos y nuevas perspectivas.

Dr. Juan Guerrero Ávila Rector Universidad Nacional Evangélica, UNEV.