Mensaje de la UNEV en ocasión del "Día de la Amistad" - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Mensaje de la UNEV en ocasión del "Día de la Amistad"

Hoy 14 de febrero, la sociedad en sentido general celebra el día del amor y la amistad. Para la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) el mayor ejemplo de amor que tenemos es el sacrificio de nuestro señor Jesucristo por toda la humanidad, tal y como lo refleja su palabra, Dios, entregó a su hijo por amor para salvar la raza humana.

En ese sentido, queremos motivar a nuestra comunidad estudiantil y universitaria, a que celebren las buenas acciones, el significado inmenso del amor de Dios en nuestras vidas, y a que promuevan siempre la esperanza los unos con los otros, tal y como dicen las sagradas escrituras en Juan 15, 12-17: ¨ESTE ES MI MANDAMIENTO: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO¨.

Un amigo fiel es remedio saludable: los que temen al Señor lo encontrarán. El que teme al Señor es fiel a la amistad, y como fiel es él, así lo será su amigo” (Ecle. 6, 14-17), “Ama a tu amigo como a ti mismo” (Lev. 19, 18), “ama en todo tiempo, como un hermano en los días tristes” (Pr 17:17).

Esto debido  a que los amigos se ofrecen ayuda mutua, lealtad, protección, apoyo, amor desinteresado y guía moral.

La Biblia da a entender que la amistad, como una de las relaciones primarias en la vida, es una correspondencia que supera muchas veces a la que une a parientes de sangre.