Santo Domingo.- El reverendo y ex miembro de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), Claudio Ramírez, falleció el martes en su residencia, pasada las diez de la mañana, sus restos fueron expuestos en la Funeraria Blandido, en el Municipio Santo Domingo Este, luego serán sepultados y posteriormente sepultados en el Cementerio Cristo Salvador.
Durante el velatorio, el Vicerrector Administrativo, Rafael Reyes, en representación del rector, Wilfredo Mañón Rossi, definió a Claudio Ramírez, como un hombre ejemplar, en todo el sentido de la palabra, tanto para sus hijos, como para todo aquel que le conoció en vida profesional y ministerial.
En tanto que, Tomas Gómez Bueno, miembro de la Fundación Evangélica Universitaria, organización que patrocina la Universidad Nacional Evangélica, dijo que Claudio Ramírez, tenía un don de servicio sin presidente y extraordinario.
Al pastor Claudio Ramírez, se le conoció por sus fuertes críticas constantes al sistema político, religiosos y eclesiásticos, en las cales denunciabas las injusticias que veías cometer por algunos líderes religiosos y políticos.
Durante la ceremonia de la Cuadragésima Sexta graduación ordinaria, efectuada el martes en San Souci, las autoridades de la academia en la persona de su rector Wilfredo Mañón Rossi, honraron la memoria de este maestro y hombre ejemplar al igual que otros miembros de la FEU que partieron a las moradas eternas.
”Claudio Ramírez, en su vida ministerial, nunca dejó de predicar en contra de las injusticia, jamás vario sus sermones, fue valiente desde el púlpito y fuera de él”, dijo Tomas Gómez Bueno.
El maestro Claudio Ramírez, fue considerado como uno de los el mejor orador, de su generación, valorado y como “maestro de maestro”, predicador evangélico constante de la palabra de Dios; en lo concerniente a su vida profesional fue un educador de alta calidad.
En lo familiar, su hija, Eunice Ramírez, en nombre de sus dos hermanos, Amós Ramírez y Atahualpa Ramírez, dijo que su padre, -el, Claudio Ramírez, fue y será su mayor ejemplo a imitar-, debido a que siempre mostró honradez y el don de servicio a los demás, especialmente, a los necesitados.
Al sepelio, acudieron ministros evangélicos de las diferentes concilios e instituciones cristianas, de la cuales, Claudio Ramírez, dedicó muchos años de su talento y esfuerzo.
El maestro Claudio Ramírez, inicio su ministerio, desde 1959, siendo pastor en Sabana Grande de Boyá, en el periodo 1971- 1974. Fundó el Movimiento de Iglesia Apostólica Misionera en el 1976. En el 1989, fue pastor de la Iglesia Asamblea de Dios en Bani.
En las esferas, política, ocupó cargos importantes, hasta llegar a ser Alcalde en la provincia de Dajabón. Nació el 16 de Junio, del 1944, falleció el martes 19 de Diciembre del 2016 aquejado de problemas de salud.