Profesor de la Escuela de Nutrición de la UNEV presenta la obra literaria “Mis versos a Josselin” - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santiago, Rep. Dom. “Mis versos a Josselin”, compuesto de 22 poemas, es la joya literaria que recientemente ha puesto en circulación el maestro de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Walner A. Martínez Gómez, donde la sala del auditórium de dicho recinto de la ciudad corazón, se engalanó con la asistencia de decenas de invitados, autoridades y colaboradores de la institución académica y relacionados.

En ese sentido,  la obra se puso en manos del Todopoderoso con las palabras de bendición a cargo del pastor Félix Peña, a seguida de las palabras centrales y de bienvenidas por parte de la directora del recinto, Dra. Johanny Rodríguez, quien dijo sentirse muy satisfecha con la presentación de esta obra, que independientemente sea algo creado por el profesor Walner, no deja de ser un orgullo y privilegio para la academia.

Dichas palabras fueron oportunas para ambientar y climatizar la sala con una interpretación musical en la voz melódica y angelical de Yanelis Pérez, donde este ritmo, acorde al evento, fue propicio para escuchar e interpretar un verso del autor de la obra “Mis versos a Josselin”, por la maestra Carmen Yuberkis Parra, quedando todo resumido en unos merecidos aplausos por parte de los invitados.

Durante la presentación de esta obra y, al cuestionar a su autor del por qué este libro: “Mis versos a Josselin”, resaltó que un escritor está lleno de asombro e imaginación, el cual construye mundos y esperanza; Observa y escucha cosas que otros no hacen, sin desbordarse en la locura para regalar a los demás; Un espacio de luz y de magia, donde por momentos puedan soñar y viajar a nuevas galaxias.

Es por ello, que el maestro Walner, no acaba de sorprendernos con sus historias, presentadas primero en prosa poética, todas motivadas por Josselín. Ahora, esos mismos textos son los que están presentados en versos; En versos libres, pero esclavos de la luz de Josselín.

Josselín, quien de momento el autor deja la interpretación, aparece de modo frecuente en esos 22 poemas que componen la obra; Es el denominador común entre estas letras que nos llevan a la profundidad del alma, como si estuviéramos escuchando y sintiendo las olas del mar al atardecer, mientras el sol se despide a modo de silueta de nuestra vista, quedando en nuestro entorno el recuerdo de todo lo que se vivió en cada escenario, en cada momento, en cada ocasión.

A pesar de que la composición de la obra está estructurada en versos, cada poema narra una historia. Estos episodios están contados en forma jocosa y seria, en un ruralismo permanente.

“Mis versos a Josselin” a pesar de su aroma en cada una de su página, los lectores también pueden hacer uso de ella adquiriéndola en línea en Amazon.com, para de esta forma contar con la comunidad y la demanda del entorno digital de archivar y retomar su lectura en el tiempo que lo desees.

El profesor Walner, quien es el coordinador de la carrera de nutrición de la Unev en Santiago, informó que entre las próximas propuestas literarias están escribir un libro de cuentos cortos para niños, un cuento de Navidad y poesía.