UNEV Recinto Santiago Incentiva la Lactancia Materna - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Dr. José Vanderlinder y la Licda. Grisell López junto a madres y estudiantes de enfermería

La Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Evangélica recinto Santiago de los Caballeros, realizó un encuentro con estudiantes y profesionales de enfermería, madres embarazadas y lactantes, como parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tuvo como lema “Pilar de Vida”.

La actividad fue encabezada por el Dr. José Vanderlinder, director del recinto Santiago y la encargada de la Escuela de Enfermería de la UNEV, Licda. Grisell López, quienes resaltaron las bondades de la alineación exclusiva con la leche materna a los bebés desde que nacen hasta los seis meses.

Con esta jornada la academia, busca llamar la atención para que las madres alimenten con exclusividad con la leche materna para crear los anticuerpos que protegen al bebé y los hacen crecer sanos y fuertes.

Además buscan la integración de todas las organizaciones que sirven de incentivo para promover la lactancia, cuya tasa sigue siendo baja en el país.

Dato importante

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida del bebé, y seguir dando el pecho a los niños hasta los dos años o más. Hay infantes que no tienen acceso a este derecho, dado que la madre sale a trabajar y en ocasiones, no tiene el chance de darle el pecho como debe de ser.

La lactancia materna es un hecho biológico sujeto a modificaciones por influencias sociales, económicas y culturales, que ha permanecido como referente para los bebés humanos desde los orígenes de la humanidad hasta finales del siglo XIX, tanto si se trata de leche de la propia madre o leche de otra madre, a cambio o no de algún tipo de compensación.