Universidad Nacional Evangélica participa en Feria Vocacional en Santiago - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Universidad Nacional Evangélica participa en Feria Vocacional en Santiago

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), participó en la Feria Vocacional Distrito Educativo 08-05, 2023, organizada por dicha Dirección Distrital de Educación, misma se estuvo desarrollando en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La feria se realizó el miércoles 24 de mayo de 2023, la cual estuvo dirigida a estudiantes de Sexto (6º) del Nivel Secundario pertenecientes a la Modalidad Académica y la Modalidad Técnico Profesional.

El propósito de esta feria es brindar una alternativa diferente para la mejor selección vocacional de los estudiantes preuniversitarios de tal manera que reciban una orientación clara y precisa para su mejor opción.

La Feria Vocacional contó con la participación de las distintas entidades e instituciones de formación profesional acreditados, con el propósito de  contribuir a una mejor sociedad a través del liderazgo positivo, crecimiento personal y autoestima adecuada. Como Distrito invitado, en esta ocasión, estuvieron los del Municipio Villa Bisonó Navarrete (08-07).

Los 1,200 estudiantes de este Distrito Educativo tuvieron la oportunidad de recibir información de primera mano en los módulos de las altas casas de estudios que hacen vida en Santiago, especialmente de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Recinto Santiago, donde sus colaboradores y facilitadores de esta institución académica, así como su directora, Dra. Johanny Rodríguez, conocieron las inquietudes de los estudiantes respecto a los planes de estudios y oferta académica de la Universidad.

En ese sentido, los estudiantes visitaron el stand de la UNEV, quienes se interesaron y motivaron a ingresar a esta universidad, una vez concluyan sus estudios de grado.

La UNEV recibió en su stand a la directora regional 08 del MINERD, Marieta Díaz, quien dijo sentirse muy a gusto con el trabajo que viene realizando esta universidad en favor de la sociedad a través de su buena metodología educativa. El momento fue propicio para que la Dra. Johanny Rodríguez y la maestra Díaz, así como la Coordinadora Académica del Recinto Universitario, ingeniera Jovina de la Cruz,  conversaran de algunos temas alusivos a la educación y modelos de enseñanza, en pro del bienestar colectivo de los estudiantes, la institución y la sociedad en su conjunto.

La UNEV también resaltó y agradeció la asistencia y el acompañamiento de otras personalidades del ámbito magisterial, como  Làzaro Manuel Jiménez M.A Director del Distrito Educativo 08-05; Jacqueline Mercado Directora del Distrito Educativo 08-07 Griselda García , Técnico Docente y  organizadora de la Feria Vocacional.