2 mayo, 2023 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

UNEV gradúa más de 100 estudiantes en diplomado de Teología  de la Familia

Santo Domingo. D.N. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), en coordinación con el Seminario Bíblico de la Iglesia de Dios graduó 121 estudiantes en el diplomado en Teología de la Familia.

Los participantes del diplomado provienen de diferentes provincias del país: Moca, La Romana, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santo Domingo, Valverde Mao,  Santiago Rodriguez, entre otras.

Parejas de Pastores, líderes y profesionales de la conducta fueron algunos de los perfiles de los educandos.

El curso tuvo una duración de tres meses, en modalidad semipresencial.

Algunos de los propósitos establecidos para el desarrollo del mismo fueron: capacitar a los integrantes en la teología bíblica de la familia, introducir el Marco Tridimensional del doctor Dunker, facilitar una experiencia de sanidad personal y familiar, habilitar a los participantes para la consejería pastoral y el acompañamiento de personas con trastornos mentales, capacitar a los participantes para el abordaje pastoral de la AMS y presentar nociones básicas sobre sociedad sana y sociedad enferma.

Durante la graduación, la mesa principal estuvo integrada por una parte del equipo docente de este diplomado, como el Dr. José R. Dunker, presidente ad vitam del Instituto Médico Psicológico de Atención a la Familia y el Lic. Misael King Soriano, psicólogo clínico de profesión, con estudios de maestría en Sexualidad Humana y con especialidad en Estudios del Pensamiento Complejo, entre otras importantes autoridades académicas de la UNEV.

Esta capacitación extracurricular es parte de la labor de extensión y vinculación con la comunidad de la Universidad Nacional Evangélica.