12 mayo, 2023 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Día Internacional de la Enfermería

El Día Internacional de la Enfermera se celebra el 12 de mayo en todo el mundo con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, de quien este año se celebran los 200 años de su nacimiento.

En homenaje a Florence Nightingale, 2020 ha sido declarado “Año de la Enfermería y Partería”.

Florence Nightingale nació en Florencia, Italia, el 12 de mayo de 1820 y es considerada una de las pioneras en la práctica de la enfermería. Se le considera la madre de la enfermería moderna y verdadera creadora de una filosofía en la enfermería.

La filosofía de la enfermería explica el significado de los fenómenos observados a través del análisis, el razonamiento y la argumentación lógica. Así pues, en esta categoría se han incluido los primeros trabajos que precedieron o condujeron a la construcción de los modelos teóricos y al desarrollo de los conocimientos en esta disciplina definiendo las bases de los futuros trabajos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermería (CIE) lanzaron la campaña “Nursing Now”, cuyo objetivo es promover el fortalecimiento de la profesión de Enfermería en el mundo.

Las Autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas y la Escuela de Salud Pública y Ambiente saludan a las enfermeras y los enfermeros en su día, agradeciendo su labor especialmente en estos tiempo de pandemia.