10 mayo, 2024 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Éxito y Compromiso con la Excelencia Académica en la Feria Educativa-Unev-Tour de la UNEV en Villa Altagracia

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y sus recintos en Santo Domingo y Santiago, haciendo honor a su lema institucional «La excelencia académica al alcance de todos”, llevaron a cabo un encuentro sin precedentes en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

La Feria Educativa-Unev-Tour congregó a aproximadamente 300 estudiantes de término de secundaria de diversos centros educativos de la zona, respaldando este evento magistral que contribuye al crecimiento educativo y social de la comunidad.

Entre los centros educativos presentes se encontraban el Politécnico Julio Manuel Castro, el Politécnico José Núñez de Castro, así como los liceos Félix Evaristo Hungría, Ligia Cepeda de Almanzar, Manuel Antonio, Martin Maceo, Gregorio Ervertz Crispín y el liceo Experimental UNEV. Los estudiantes fueron acompañados por sus facilitadores, subrayando y evidenciando el compromiso conjunto con la excelencia académica.

La Feria contó con la distinguida presencia del rector de la UNEV, Dr. Juan Guerrero Ávila, junto a las autoridades del recinto Santiago, como la directora de recinto, Dra. Johanny Rodríguez, la Ing. Jovina de la Cruz, Coordinadora Académica, las licenciadas Santa Ventura, del departamento de Gestión Humana y Carmen Morrobel, de Emprendurismo, así como coordinadores académicos y colaboradores.

También se destacó la participación del Decano de la Facultad de Ambiente y Desarrollo Rural (FADER), el ingeniero Víctor Espaillat, y el director de Aulas Extendidas, ingeniero Carlos García, junto con líderes comunitarios como el presidente de la Asociación de Pastores de Villa Altagracia, pastor Loami Lantigua, entre otros invitados especiales.

El Dr. Juan Guerrero Ávila, en su emotivo discurso de bienvenida, destacó el valor intrínseco de este evento, que va más allá de ser una simple feria educativa. Para él, representa una plataforma inspiradora que abre las puertas hacia un futuro prometedor para los estudiantes de Villa Altagracia. Subrayó que, en un mundo cada vez más competitivo y en constante cambio, la educación superior se convierte en un pilar fundamental para el progreso individual y colectivo.

De su lado, la Dra. Rodríguez, directora, compartió la emoción del Dr. Guerrero y resaltó la diversidad y calidad de las ofertas académicas presentadas en la feria. Desde licenciaturas hasta maestrías, la UNEV ofrece un abanico de oportunidades para que los jóvenes desarrollen sus habilidades y alcancen sus metas profesionales. Además, destacó el compromiso de la universidad en brindar una orientación integral a los estudiantes, ayudándolos a tomar decisiones informadas sobre su futuro educativo y profesional.

Ambos directivos coincidieron en la importancia de eventos como este para promover el acceso equitativo a la educación superior y para generar un sentido de pertenencia y comunidad en Villa Altagracia. La Feria Educativa-Unev-Tour de la UNEV no solo representa una oportunidad para los jóvenes de la región, sino que también es un reflejo del compromiso de la UNEV con el desarrollo socioeconómico y cultural de la comunidad.

Por igual, el ingeniero Víctor Espaillat hizo un llamamiento y animó a los estudiantes para aprovechar estas oportunidades y formar parte de la UNEV, beneficiándose de sus planes de estudios y facilidades para construir un futuro exitoso y sostenible.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar la oferta académica en los diferentes stands, interactuando con representantes universitarios y fortaleciendo los lazos entre la universidad y la comunidad.

Los presentes también tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con compañeros de otros centros educativos de esa localidad, mientras que la estudiante del Politécnico Experimental UNEV, Esmarlin Pimentel, resaltó las características y los valores de la Universidad, quien agradeció en nombre de todos a la Universidad por acercarse a ellos con tan interesantes informaciones.

La Feria Educativa-Unev-Tour de la UNEV, que no solo marcó un hito en el acceso a la educación superior, sino que también enfatizó el compromiso con la excelencia académica y el desarrollo profesional de los jóvenes de la región, por igual, reafirma su compromiso con la excelencia académica y su dedicación a proporcionar oportunidades educativas de calidad para todos.