6 marzo, 2023 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Univerisad Nacional Evangélica (UNEV) preocupada por cambio climático, hambruna y  crisis del agua

El rector de la Univerisad Nacional Evangélica (UNEV), Dr. Juan Guerrero ÁVILA llamó la atención de las autoridades competentes y de la sociedad dominicana, a una profunda reflexión por los desafíos del presente siglo en dirección  acelerada al  cambio climático, la hambruna mundial y la crisis del agua.

El doctor Guerrero Ávila, recordó que la UNEV ha estado promoviendo un cambio del quehacer agrícola que se ajusta a los cambios actuales, aportando solución a las anunciadas crisis del agua y alimentaria que podría enfrentar tarde o temprano, el mundo y la propia República Dominicana.

El académico, reiteró un llamado de atención a los legisladores del país, por la falta de compromiso que estos han mostrado para buscar soluciones a una posible crisis del agua que podría estar enfrentando nuestra República dominicana en los próximos años.

Hemos sido reiterativos al expresar nuestra preocupación por la falta de compromiso mostrado por nuestros congresistas a enfrentar, antes de que sea tarde, la búsqueda de soluciones a una posible crisis del agua que podría estar enfrentando nuestra nación en los próximos años”, señaló el rector de la casa de altos estudios.

Alto costo de la vida

Juan Guerrero Ávila se ha referido también, como en otros escenarios que ha tenido la oporrunidad, a la amenaza que acecha el mundo ante una crisis alimentaria y recordó que el alto costo de los alimentos es uno de los problemas más serios que enfrenta actualmente el mundo, lo que podría aumentar los niveles de desnutrición en los países más desposeídos.

Enfantizó que, en este momento, el acceso a comida barata y nutritiva se torna cada vez más difícil en muchos puntos del planeta, y recordó que  la humanidad se encuentra viviendo a la luz de una crisis mundial de alimentos, una crisis que avanza de manera exponencial y que ha llegado para quedarse, a menos que se den los pasos adecuados y se revierta en cifras positivas tales planteamientos.