13 abril, 2023 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV se une a firmas de convenio con 12 universidades para Reforma Educativa Policial

Santo Domingo. D.N. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) firmó un convenio, junto a otras 12 universidades del país, que, junto a la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, implementarán programas académicos dirigidos a policías, basados en el cumplimiento de normas y protocolos, así como la ética, la integridad y la cultura del respeto a los derechos de los ciudadanos.

La actividad fue encabezada por el presidente Luis Abinader, quien manifestó que por primera vez en toda la historia universitaria y en la historia de la Policía Nacional, un grupo de instituciones de educación superior se unen con un propósito común: educar a nuestros agentes del orden.

El gobernante explicó que se trata de un convenio que se suma a este proceso de transformación policial, el cual necesita del concurso y del apoyo de toda la sociedad dominicana.

La UNEV es parte de las 13 universidades miembros de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) comprometidas para impartir estos programas.

Dentro de las otras 12 academias de estudios superiores que participaron en la rúbrica, se encuentran: La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), el Instituto Superior Para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad Apec (UNAPEC), Universidad Católica del Cibao (UCATECI), Universidad Católica Nordestana (UCNE), Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Universidad Central del Este (UCE),  Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

Este acuerdo compromete a las academias a ejecutar, de manera coordinada, una serie de compromisos, entre ellos, la inclusión de cláusulas o establecimiento de prerrequisitos académicos de formación particular, para las promociones o ascensos de los policías.

La firma del convenio se llevó a cabo en el auditorio de PUCMM, institución que ya viene impartiendo a través de su Consorcio de Educación Cívica, programas educativos en derechos humanos y convivencia ciudadana, como parte de la Reforma Policial.