18 abril, 2023 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

UNEV felicita en su día a todos los locutores dominicanos

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), a través de su rector, Dr. Juan Guerrero Ávila y demás autoridades académicas, felicita a los locutores dominicanos, profesión que cumple un interesante rol en la sociedad, siempre empeñada en el sostén de la democracia y el desarrollo del país.

El 18 de abril de cada año la República Dominicana, celebra el Día Nacional del Locutor, conmemoración instaurada por orden del expresidente Joaquín Balaguer, bajo el Decreto Número 4476, publicado el dos de abril de 1974.

Esta fecha fue escogida por ser la primera vez, que la entonces Dirección General de Telecomunicaciones en el 1938, llevó a cabo exámenes para conceder carnet oficial a los locutores en Santo Domingo, con la intención de regularizar la radiodifusión nacional.

Entre los primeros participantes se encontraba Expedy Pou, Homero León Díaz y Pedro Julio Santana, padre.

Desde ese momento, se comienza a considerar al locutor como el profesional de la Palabra Hablada en el país.

En el país actualmente se estima que hay más de 30 mil locutores y locutoras autorizados por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.