21 abril, 2023 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
21 de abril; Día Nacional del Administrador

Los administradores son cada vez más valorados en las empresas porque sin duda para ser competitivos en un mundo globalizado, se requiere de personal formado, lo que hace  que el empirismo haya dejado de reinar en el campo organizacional.

En ese sentido, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) felicita a todos los profesionales del área de la Administración en la celebración de su día.

El administrador de empresas es un profesional de las ciencias económicas y sociales que posee conocimientos multidisciplinarios y en forma holística.

Es quien toma las decisiones para el cumplimiento de las metas y objetivos organizacionales mediante las funciones de planeación, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros, materiales y técnicos disponibles.

Está capacitado para gerenciar cualquier tipo de organización utilizando sus aptitudes, conocimientos y actitudes que le permitan desempeñar sus funciones de la mejor manera posible.