8 septiembre, 2023 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

UNEV es invitada a participar en «Conferencia Nacional 2023»

La Universidad Nacional Evangélica(UNEV), fue invitada  a participar en la «Conferencia Nacional Educativa 2023«la cual estuvo coordinada por EDIFY, una institución sin fines de lucro que acompaña a los centros educativos, apoyándoles con acompañamiento, facilidades, capacitaciones entre otras series de actividades promoviendo la palabra de Dios y la educación en valores.

Esta interesante conferencia se estuvo desarrollando en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lugar donde se dieron cita directores y gestores de colegios, docentes y estudiantes.

Por parte de la UNEV, estuvo presente la directora del recinto Santiago, Johanny Rodríguez, quien se hizo acompañar de la Coordinadora Académica  de esa institución, Jovina De La Cruz;  Karina López, de Extensión Universitaria y el docente, Donabel Jiménez.

Los temas tratados por estas representantes de la UNEV fueron: Identidad, Cognición y Tecnología (Johanny Rodríguez); Combinación entre lo tradicional y lo vanguardista, así de simple (Jovina De La Cruz); Agregando Valor con el Uso de las Redes Sociales en el Aula (Donabel Jiménez) e  Integración afectiva en el uso de las TICs (Karina López).

Los ejes que se estuvieron, propio de la conferencia fueron:

Eje 1. Directores Estratégicos

Eje 2- Docentes Operativos

Eje 3- Estudiantes Creativos

También se abordaron temas sobre los desafíos tecnológicos y las estrategias a usar para emplearlas en su campo de acción.

Edify, institución que  trabaja con empresarios de la educación que operan escuelas centradas en Cristo, comenzó brindando capital crediticio para escuelas independientes de bajo costo en la República Dominicana y Ghana. Ahora capacita, presta e introduce tecnología educativa en 14 países.

Esto ayuda a mejorar la calidad de la educación, ampliar sus escuelas y generar longevidad para sus comunidades.