6 septiembre, 2023 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Regresa Segunda Edición Expo Alimentaria 2023 de la Escuela de Nutrición de la UNEV

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV),  a través de su Escuela de Nutrición, anuncia  la Expo Alimentaria UNEV 2023 en su segunda edición, la cual  tiene el objetivo de brindar conocimientos acerca de la alimentación saludable desde sus diferentes enfoques.

Además, exponer líneas de productos creados por los estudiantes de Nutrición y sus docentes desde los laboratorios de la Universidad.

Este año 2023 se ha elegido como producto referente a los alimentos deshidratados, demostrando como este tipo de alimentos se puede utilizar de manera productiva en múltiples recetas,  con la capacidad de brindar variedad de cualidades organolépticas y nutrientes en todas las estaciones del año.

Objetivos de la Expo Alimentaria

• La segunda Expo Alimentaria UNEV 2023, tiene como objetivo fomentar el consumo de alimentos saludables y mantener una alimentación balanceada en todas las etapas de la vida, utilizando productos libres de químicos y con valor nutricional agregado.

• Brindar prevención y promoción del cuidado de la salud mediante una alimentación saludable como medida fundamental para evitar enfermedades crónicas no transmisibles, entre estas: la diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso/obesidad, entre otras.

• Permitir a nuestros estudiantes crear, emprender y producir desde la Nutrición.

• Dar a conocer las diferentes áreas que abarca y la importancia de la Nutrición Humana como área de la salud.

Expo Alimentaria UNEV 2023, la cual en esta versión trae como  estribillo (lema): «Prolongando  la vida útil de los alimentos, tengo variedad y nutrientes en cualquiera de los momentos», será celebrada el 20 de octubre de 2023 en la UNEV, Recinto Santiago, en horarios de 3:00 a 7:00 pm. Agenda la fecha!

UNEV imparte taller para estudiantes que irán a internado hospitalario

La Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), recinto Santiago impartió un taller de reforzamiento a los estudiantes de enfermería de esa institución académica, previo a realizar el internamiento hospitalario en diversos centros de salud de la provincia de Santiago y otras zonas del territorio nacional.

La finalidad de este taller es una capacitación extra a los participantes, que específicamente se imparte a los estudiantes de términos de la antes mencionada área (enfermería), en procura que sean estudiantes que realicen sus prácticas de una forma eficiente, profesional y competitiva.

Una vez estos bachilleres concluyan su internado, pasan a realizar su trabajo final (tesis) que le faculta en graduarse de enfermería.

Este internado tiene una duración de tres meses, tiempo que le permite al estudiante asociar los conceptos teóricos con la práctica, así como socializar y conocer del mundo exterior de la medicina.

Las áreas donde estos estudiantes van a realizar su internado son diversas, lo cual puede ser en maternidad, pediatría, medicina interna y cuidados intensivos.

Las instituciones hospitalarias a las cuales van estos estudiantes a poner en práctica sus conocimientos teóricos, es el Hospital Universitario Infantil Arturo Grullón y Hospital Juan XXIII, ambos en Santiago y, en Puerto Plata, el Ricardo Limardo.

La Directora de la Escuela de Enfermería, licenciada, Gisell López, dijo sentirse muy complacida por el buen ánimo de los estudiantes que hoy van a realizar su internado, encontrándose ante el deseo que ellos muestran de superación personal y profesional; En iguales circunstancias se expresó Rita García, docente de investigación y de la Escuela de Enfermería de la UNEV, quien también fue parte del cuerpo de facilitadores del taller.