UNEV celebra el «Día Nacional de la Biblia»
La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) hoy 27 de septiembre celebra junto a la familia uneviana y toda la República Dominicana el «Día Nacional de la Biblia» , declarado mediante la ley 204-84. En ese sentido, la institución académica dentro del marco del mes de la Santa y Divina Palabra, ha venido realizando diversas actividades, charlas y encuentros con sectores y personalidades afines tanto en Santo Domingo como en la ciudad de Santiago.
Cómo y por qué surge este día
El reverendo Álvaro Vicioso Santil, quien fuera pastor de la primera iglesia Evangélica Dominicana en San Pedro de Macorís, por los años 80, había desempeñado la función de encargado de la sede de la Sociedad Bíblica Dominicana, por espacio de 21 años, y a quien le surgió la idea de que se legislara para que cada 27 de septiembre se celebrara el Día Nacional de la Biblia.
La iglesia evangélica conmemora esta fecha debido a que el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina. Esta traducción fue revisada por Cipriano de Valera, años más tarde, lo que le puso el nombre de Reina Valera.
En otros países también se celebra el Día de la Biblia, pero no es una fecha general.
La Biblia, también conocido como la Santa Biblia o el Libro Sagrado, es un conjunto de textos religiosos del judaísmo y el cristíanismo. Es en realidad es una colección de muchos libros e incluye historias sobre los Judios, Jesús y los seguidores de Jesús, mandatos de Dios a su pueblo, canciones de alabanza a Dios, y palabras sabias.
La Biblia ha tenido una gran influencia en la literatura y la historia; Es ampliamente considerado como el libro más vendido de todos los tiempos.
Origen de la Biblia
Proviene del griego que significa libros. Además se presume que se refiere a un diminutivo del nombre de la ciudad Biblos, donde existía en la antigüedad un amplio mercado de papiros, material utilizado en la época para la escritura.
La Biblia es una compilación de textos escritos en distintos idiomas y está dividida en dos partes: Antiguo y Nuevo Testamento.
Datos particulares sobre la Biblia
El primer documento que se imprimió en la imprenta confeccionada por Gutemberg fue la Biblia que empezó a prepararse después de 1450 y los primeros ejemplares estuvieron disponibles hacia 1454 o 1455.
República Dominicana es el único país que posee una Biblia abierta en el centro en su símbolo patrio El Escudo.