6 abril, 2024 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Universidad Nacional Evangélica realiza Feria de Reciclaje y Psico Aprendizaje

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) en su recinto de Santiago fue el escenario de un evento trascendental los días 3 y 4 de abril: la Feria de Reciclaje y Psico Aprendizaje.

En este acontecimiento, organizado por la Escuela de Psicología de dicho recinto, como antesala al Día Nacional del Psicólogo en la República Dominicana, que se conmemora este sábado, promovió la conciencia ambiental y el crecimiento personal en un espacio único.

La Capilla del edificio “A” se convirtió en el epicentro de conocimiento y participación, gracias a las expositoras de renombre en el campo de la psicología, Ernestina Castro Salazar y Karina López.  Su experiencia y pasión por el tema enriquecieron cada sesión, brindando a los asistentes una perspectiva única sobre el psicoaprendizaje y su impacto en la sociedad.

El evento contó con el respaldo entusiasta de decenas de estudiantes de psicología y áreas afines, así como colaboradores e invitados especiales. En particular, deseamos reconocer el apoyo invaluable de la Dra. Johanny Rodríguez, directora del recinto, cuyo compromiso y liderazgo fueron fundamentales para el éxito de esta feria, así como la Coordinadora Académica, ingeniera Jovina de la Cruz.

Durante los dos días del evento, se llevaron a cabo diversas actividades relacionadas con el reciclaje y el aprendizaje psicológico, incluyendo charlas, talleres prácticos y exposiciones interactivas, que incluyó las escuelas de Psicología Clínica, Psicología Educativa y Psicología Industrial y Psicología Clínica.

Al concluir cada día de actividad, los estudiantes del área tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos junto a sus facilitadores.

La Feria de Reciclaje y Psico Aprendizaje no solo ofreció un espacio para la reflexión y el aprendizaje, sino que también sirvió como un recordatorio poderoso de la importancia del cuidado del medio ambiente y el desarrollo personal en la construcción de una sociedad más consciente y sostenible. Proporcionó una plataforma para la sensibilización sobre la importancia del reciclaje y la promoción de prácticas sostenibles, así como para el intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la psicología.