9 abril, 2024 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV estrena nuevo centro de emprendimiento

Los centros de emprendimiento buscan incentivar la creación de iniciativas innovadoras, esto contribuye al desarrollo económico y al espíritu empresarial de los estudiantes

Santo Domingo. D.N. La Facultad de Ciencias Económicas para el Desarrollo Empresarial (FACEDE) de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) relanzó este martes su centro de emprendimiento, con el objetivo de fomentar y apoyar el espíritu emprendedor en los estudiantes de grado de esa academia. Estos centros están diseñados para brindar formación, herramientas y asesoramiento a las personas que desean crear su propia empresa.

Además de su objetivo principal, el centro tiene otras metas, como impulsar la creatividad, fortalecer las habilidades emprendedoras de futuros empresarios y promocionar la cultura del emprendimiento mediante programas y herramientas.

En ese orden, todas las personas interesadas en el mundo empresarial y el emprendimiento pueden solicitar la asistencia y los servicios que ofrecerá el centro de FACEDE de la UNEV, con la seguridad de que los mismos estarán amparados en los principios y valores que combinan la fe con los negocios, como la integridad, el amor al servicio y a través de ese servicio, encontrar el propósito divino, ya que el emprendimiento cristiano va más allá del éxito financiero, se trata de glorificar a Dios en el comercio y buscar un propósito más profundo en el trabajo.

Durante el acto, en las palabras centrales, a cargo del Dr. Juan Guerrero Ávila, rector de la UNEV, se enfatizó que en estos tiempos es imprescindible que los jóvenes que se forman en las universidades, tengan la capacidad para competir en la innovación, ya que esta es la que permitirá ejecutar los cambios para las constantes mejorías que demandan las sociedades modernas, por lo que, las nuevas ideas, abren camino a las generaciones presentes y futuras a grandes oportunidades, que no siempre las ofrecen los empleos.

De su lado, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas para el Desarrollo Empresarial (FACEDE), Miguel Ángel Trinidad, señaló que el nuevo centro al que estará a cargo su facultad, es un espacio de ideas y desafíos para satisfacer necesidades de la sociedad en una determinada posición.

Reiteró que ese espacio está a la orden de cualquier estudiante o persona que tenga nuevas ideas, para garantizar su desarrollo y éxito de sus negocios.

Público objetivo del centro de emprendimiento

1. Aspirantes a emprendedores: Aquellos que desean crear su propio negocio y necesitan orientación sobre cómo comenzar, desarrollar y administrar una empresa.
  2. Estudiantes y universitarios: Los centros de emprendimiento a menudo colaboran con instituciones educativas para ofrecer programas, talleres y recursos a estudiantes interesados en el emprendimiento.
  3. Empresarios en etapas tempranas: Personas que ya han iniciado un negocio y buscan asesoramiento, redes de apoyo y herramientas prácticas para hacer crecer su empresa.
  4. Profesionales en transición: Aquellos que desean cambiar de carrera o explorar oportunidades empresariales como una alternativa al empleo tradicional.
  5. Innovadores y creativos: Los centros de emprendimiento también atraen a personas con ideas innovadoras que buscan convertirlas en productos o servicios exitosos.

En definitiva, un centro de emprendimiento es un espacio vital para trabajar en la creatividad, la innovación y el crecimiento empresarial, por lo que la UNEV con la creación de este espacio, busca transmitir un mensaje claro y poderoso a la comunidad emprendedora y a la sociedad en general, de que está comprometida con el fomento del espíritu emprendedor y apoya a todos aquellos que aspiren a ganarse el pan de cada día con fruto de sus iniciativas de negocios o empresariales.

Asistentes

A la actividad, además del rector de la UNEV, Dr. Juan Guerrero Ávila y el decano de FACEDE, Miguel Ángel Trinidad, también asistieron la vicerrectora académica, Dra. Cándida Jáquez, el Ing. Epifanio González Minaya, vicerrector administrativo; Dr. Wilfredo Mañón Rossi, vicerrector para asuntos internacionales; la Dra. Johanny Rodríguez, directora recinto Santiago; Manuel Matos, presidente de Hueco Caribe y Saskia Ochoa, en representación del alcalde electo por Santo Domingo Este, Dio Astacio y el Director de Emprendimiento, Orlando Polanco.